.jpg)
El retrato de Dorian Gray me pareció una obra muy atractiva. Ver como Oscar Wilde nos presenta a su personaje. Un joven inocente, culto, extremadamente bello, rodeado de gente que admira tal belleza como su gran amigo, el pintor, Basil; pero que poco a poco va siendo cambiado por pensamientos e ideas provenientes de personas tan terriblemente encantadoras como lo es su amigo Lord Henry, quien tiene una ideología muy opuesta a la de Basil, a la cual Dorian está acostumbrado, y que para él es una cambio sumamente interesante.
La obra se torna mucho más interesante cuando Basil le entrega el cuadro de su propia figura y belleza a Dorian y cuando este es sometido a los comentarios tan desconcertantes y a la vez absorbentes de Lord Henry, los cuales mueven todo el mundo de Dorian.
Dorian se obsesiona por su belleza, y jura que daría su alma por conservarla, y no sabemos cómo pero ese deseo tan envolvente se le cumple. Es así que su retrato pasa a ser su alma y él pasa a ser su retrato.
El pobre joven pierde todo tipo de sensibilidad y sentimientos, se vuelve superficial, falso y deshumano, comete atrocidades, todas reflejadas en el cuadro que era su alma. Pierde a Sibyl, la chica con la que estuvo a punto de casarse, la chica a la que amo idealizándola. Al no soportar más decide destruir el cuadro, sin embargo se destruye a sí mismo. En ese momento el cuadro recobra su verdadera imagen y él se convierte en el viejo arrugado e irreconocible que siempre tuvo que ser. Una obra realmente fascinante.
Te quedaste en la parte más facil de la reseña: el argumento. Tú puedes hacerlo mejor "aviva el ceso y despierta".
ResponderEliminar